lunes, 31 de agosto de 2009

MANOS QUE GOLPEAN

A las compañeras/os,
A las organizaciones sociales,
A nuestras familias, amigos/as,
A todos/as aquellos/as que nos bancan:

Creemos necesario hacer de público conocimiento un hecho gravísimo que ocurrió en el día de hoy, el cual afecta definitiva e indudablemente nuestro trabajo cotidiano, como grupo que, hace más de tres años, trabaja en la villa 26bis del barrio de Barracas, poniéndole el cuerpo a un proyecto de Talleres destinados a los/as niñas/os y adultos/as del barrio.

Este mismo día, a las 14.30 hs, dos personas se acercaron a la casa particular de un compañero, que se encuentra a pocas cuadras de la villa 26bis. Allí, estos personajes siniestros amedrentaron al compañero dueño de la casa, a su familia y al grupo en su conjunto: “Cuidate porque sabemos dónde vivís. Vos ya sabés lo que están haciendo”, amenazaron los patoteros, identificando además, a varios compañeros con su nombre de pila.

Si bien como organización no tenemos pruebas para acusar a nadie, es evidente que hay personas a las cuales les molesta nuestro trabajo. Pero no podemos detenernos solo por estar trabajando por fuera de las estructuras corruptas establecidas, que con su “lógica patotera”, contribuyen a silenciar las voces de los barrios, y de los verdaderos proyectos que tienden a la emancipación colectiva.

Agradecemos el apoyo de diferentes organizaciones, en esta causa que no afecta solamente al grupo de Educación Popular Todo Empieza por Tus Manos, sino al barrio en su conjunto y a toda nuestra sociedad.

Los invitamos solamente a unirnos en un mismo grito: BASTA DE AMENAZAS.

3 comentarios:

  1. Fuerza, compañeros y compañeras! nadie nos puede amenazar por hacer trabajo solidario, por organizarnos y militar en organizaciones sociales y comunitarias. Denunciemos lo que pasa. No son los primeros, y lamentablemente tampoco los últimos en sufrir este tipo de cosas. Pero sólo haciendo correr la voz y apoyandonos entre nosotros podremos frenar estas actitudes.

    Fuerza! un abrazo grande y cuenten con mi apoyo y el de muchos compañeros y compañeras más!

    Florencia

    Organización social 13 Ranchos

    ResponderEliminar
  2. De nada sirve amenazar a quienes tienen un proposito tan puro como el de ustedes, el trabajo que realizan es admirable y digno de imitar...
    Fuerza porque las almas de las personas de ese barrio sonrien con su ayuda.
    Beso, Clo.

    ResponderEliminar
  3. Tarde lo mio... pero no quiero dejar de brindarles mi apoyo. Me enteré del movimiento por una colega que trabaja en la zona en alfabetización.

    Cito la cita, de la columna derecha:
    "Déjenme decirles, a riesgo de parecer ridículo,
    que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor...
    Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se
    transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización"
    (el Che)

    No hay mayor fuerza en el universo que la del amor y lo mejor de esto es que solo el amor existe; el odio, la violencia y la intolerancia por nombrar algunas formas de lo que suele asociarse con el mal, no tienen entidad en sí mismas, carecen de sustancia, no existen, son solo la ausencia de amor. Y... no tienen materialidad así como la sombra no la tiene porque no es más que una obstrucción, siempre temporal, de una fuente de luz.

    Abrazos, a no bajar los brazos, somos muchos quienes desde uno u otro lugar luchamos por la enmancipación.

    ResponderEliminar